• NOTICIAS

    Mariano Capellino

09/06/2021

Lanzan INMSA en México

En alianza con Codwell Banker Commercial se enfocarán inicialmente a las familias de alto patrimonio.

La compañía americana de inversiones globales, Inmsa de Real Estate, focalizada en familias de alto patrimonio y family offices, realizó su lanzamiento en México desde hoy, en alianza con la franquicia Codwell Banker Commercial, con el fin de atraer inversión inmobiliaria de mexicanos a España y Estados Unidos.

En conferencia de prensa, Mariano Capellino, director general de la firma, dijo que “nuestro trabajo es identificar los mercados que han sufrido profundas crisis y que están en proceso de recuperación.

Por ejemplo, en 2009, los activos en Estados Unidos cayeron 50%. Sin embargo, su recuperación se dio en cinco años, en los cuales los activos habían duplicado su valor”.

Señaló que parte de su estrategia al invertir de forma contra cíclica es la compra de inmuebles, los cuales se encuentran en manos de bancos, ya que estos se obtienen por debajo del precio del mercado, otorgando retornos de doble dígito.

“Al entrar a un mercado en crisis, los inmuebles se encuentran en manos de los bancos, estos los ejecuta en subastas públicas, y nuestra estrategia es adquirir esos activos que se obtienen por debajo del valor del mercado, lo cual produce otra fuente de rentabilidad, y sumado al rendimiento tradicional de un inmueble logramos superar los dos dígitos, los cuales son retornos muy atractivos” puntualizó Mariano Capellino.

Inmsa, cuenta con 20 años incursionando en mercados inmobiliarios de países como: Estados Unidos, España, Argentina y ahora México, y de acuerdo con el  CEO de esa empresa, México es uno de los mercados en los que tienen gran interés los inversionistas, por lo que este lanzamiento atiende a un plan de expansión de la misma compañía.

El modelo de Inmsa

La firma se enfoca en las familias de alto patrimonio de Latinoamérica que buscan diversificar su patrimonio inmobiliario en mercados de Europa y Estados Unidos. Sin embargo, se distingue por una metodología que atiende dos puntos estratégicos, con la que permite tener acceso a oportunidades de alto rendimiento y seguridad.

El primero es la conformación de vehículos de inversión directa para cada familia, tomando en cuenta su perfil de riesgo y horizontes de inversión. En cuanto al segundo, Inmsa, asegura retornos atractivos a través de identificar los ciclos en los mercados.

Capellino explicó que los mercados cuentan con cuatro fases: recuperación, expansión, coerción y recesión, los cuales demoran entre 10 y 20 años en generar las cuatro fases del ciclo. El papel de Inmsa durante estos ciclos, es identificar los mercados que han pasado por crisis y se encuentran en recuperación, debido a que estos generan fuertes tasas de retorno.

Cabe señalar que el foco inicial de INMSA México serán las familias de alto patrimonio (en ingles, UHNWI ultra high net worth individuals) y family officesEn el futuro tienen previsto gestionar la estructuración y gestión de fondos de inversión de Real Estate para fibras e instituciones financieras.

INMSA “es una firma americana de inversiones inmobiliarias, llevamos 20 años operando en distintos mercados, nos enfocamos en trabajar para familia de alto patrimonio que buscan diversificar su inversión a mercados desarrollados, principalmente en Europa y Estados Unidos”, mencionó Mariano Capellino.

Asimismo, indicó que la empresa ha desarrollado una metodología, la cual permite dar acceso a oportunidades de alto rendimiento y seguridad a los inversionistasa través de su equipo de research, investigan los ciclos de los mercados globales para decidir donde ingresar, buscando la mejor ecuación rentabilidad-riesgo para proteger e incrementar el patrimonio de sus inversores. 

Con los resultados obtenidos, pueden definir en qué país operar, detectan la localización y en qué tipo y clases de activos invertir. Una vez definidos los segmentos a invertir, negocia la adquisición de los activos en distress en subastas, bancos, a través de administradores  concursales, entre otros. Luego agrega valor en la gestión durante la tenencia del activo y define una estrategia de salida en función al rendimiento que puede generar cada activo.

Fuente: Grupo en Concreto